Una Mujer

Por LINDA JANES, @lindajanesdiary

Nos preocupamos por gritarle al mundo “Ni una menos”, pero ¿qué estamos haciendo nosotras por nosotras? Luchamos por la igualdad de género y el respeto entre ambos, pero ¿respetas a tu propio género?

Hagamos un repaso a nuestras frases machistas, egoístas y poco solidarias : “Se viste como mujerzuela, ha de ser UNA de ellas”. “Nunca sale de casa, debe ser UNA aburrida”. “Tiene 30 años y no está casada, es UNA tonta, se le va pasar el tren”. “Tiene 30 años y no tiene hijos, es UNA insensible, no es Una mujer”. “Acaba de ser madre y en lugar de ser feliz llora, sufre; dice que se llama depresión post parto, es UNA mala madre”. “En un año ha tenido 3 enamorados, es UNA cualquiera”.

¿Una mujer común, como tú, como yo. Una mujer que es víctima y a la vez verdugo de otra mujer. NO SEAMOS INDIFERENTES, dejemos de criticar a la que viste sexy, a la que prefiere quedarse en casa un sábado por la noche, a la que aún no se casa, a la que sufre por depresión post parto, etc. Si estas leyendo esto: No te cases porque tus amigas ya lo hicieron! Ni mucho menos tengas hijos solo porque ELLAS te lo preguntan y repreguntan a veces como amigas y otras como justicieras. Es cierto que existen personas maravillosas (una lo siente) que te hacen esas preguntas porque realmente le interesas y quiere saber un poquito más de ti. A esas mujeres maravillosas, ¡mil gracias!

Cada UNA tiene su propio tiempo y momento, lo más importante es disfrutar de cada uno ellos y sentirnos plenas. No es necesario correr, así que camina, observa y presta mucha atención a cada pasaje de tu vida. Concentrémonos en nosotras mismas, no en otras! Si eres una de ellas, de las que les encanta PREGUNTAR como niño chiquito una y otra y otra vez, y encima terminas tu pregunta preguntona con la famosa frase hecha: “ Se te está pasando el tren ahhhh”, ya te digo reina : “hace mucho que paso de moda”  (si aún lo dices te invito a que leas un poco más, viajes un poco más y te concentres un poco más en tu vida propia ¿o no tienes?) Te cuento que ser EMPÁTICA es gratis y es un don hermoso y natural, y si no lo tienes pues practícalo vas a ver que BONITO es.

A todas esas mujeres que son víctimas de este tipo de acoso, el cual penosamente proviene más de mujeres que de hombres, les digo lo siguiente: NADIE tiene porque decidir por ti, disfruta cada momento de tu vida, TU eres el piloto de tu vida y solo recuerda que ellas desconocen el porque de tus buenas decisiones: Quizás quieres terminar una carrera, comprarte una casa, realizarte como profesional, viajar, y muchas cosas más. El tren se nos pasa, si, pero eso sucede el día en que le permitimos a otros u otras que intervengan en nuestras decisiones, en nuestra felicidad y nuestra forma de ver la vida. Así que sé tú y siempre tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s